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Como monetizar en la redes sociales (TIK TOK)

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Introducción:

En el presente documento vamos a analizar como se puede monetizar las redes sociales, específicamente nos vamos a referir a la tan conocida red social llamada TIK TOK; las redes sociales han permitido al mundo ver de una forma distinta el marketing digital y la publicidad que hoy en día son una gran revolución y es que las redes sociales en la actualidad no tienen una edad especifica para utilizarla, pese a las restricciones que la red social tiene por ejemplo la edad mínima de 18 años, podemos observar en los videos desde bebés hasta personas muy longevas.

Desarrollo:
Tik Tok, es una red social asiática que fue creada con el fin de compartir videos musicales, sin duda alguna su uso se catapulto cuando empezó la pandemia, ya que los usuarios encontraron un medio de distracción en esta red social, superando la misma al famoso Facebook e Instagram que prácticamente eran los reyes de las redes sociales. Esta red social tiene un promedio de 66 millones de usuarios diarios, su principal funcionamiento fue para crear videos musicales cortos, añadir efectos, filtros e inclusive se puede observar inteligencia artificial y muchas características de realidad aumentada. Lo mejor que no se necesita tener mucho conocimiento sobre su uso ya que es una herramienta muy amigable y fácil de usar. Ahora centrándonos en el tema de la monetización de esta red social que es muy común en estos días, pues existe varias opciones de hacerlo por medio de TIK TOK, una de ellas es la venta de productos,
las transmisiones en vivo y también los contenidos que tienen patrocinio.


Para monetizar TIK TOK se debe cumplir con los siguientes requisitos:

* Vivir en un país en donde haya regalos disponibles en la red social, Ecuador si es uno de los países.

* Tener mínimo 18 años.

* Tener al menos 1000 seguidores.

* Tener un video publicado dentro de los 30 días.

* No tener penalizaciones por parte de la red social o haber incumplido las políticas de TIK TOK.

* La cuenta debe ser personal, las empresariales no ingresan.

Mediante las transmisiones en vivo el creador puede recibir monedas virtuales, las mismas son enviadas por sus seguidores como una forma de agradecer el contenido que se esta creando, adicionalmente los seguidores compran stickers, emojis y diamantes para obsequiar. En el ecuador se estima que cada  visualización de los videos de los tiktokers es pagado por 0.032 centavos de dólar, por cada 1000 visualizaciones.

                1.000 visualizaciones = 0,032 dólares
                10.000 visualizaciones = 0,32 dólares
                100.000 visualizaciones = 3,2 dólares
                1.000.000 visualizaciones = 32 dólares

A esto también podemos sumar la rentabilidad de tik tok si se suma colaboraciones con marcas, patrocinios y otras actividades conocidas en testa red social. Existen también aplicaciones que fueron creadas para ayudar a tener mas vistas, obtener más seguidores y de esta manera generar mas ganancias, los conocidos bitcoins, paquetes atractivos que por un valor de pago por medio de la tarjeta de crédito de 24,99 ofrecen:

                - Hasta 1.000 seguidores al día
                - Hasta 300.000 Visitas/día
                - Seguidores y visitas de TikTok Reales
                - Agencia nº1 en crecimiento social
                - Soporte profesional en español
                - 230 reseñas positivas reales

A continuación, encontraremos una imagen en donde detalla los valores por los que se puede acceder a las monedas virtuales: 

Tik tok realiza cortes diarios y va pagando a los usuarios las monedas o regalos recibidos, para cobrar estas monedas, regalos y diamantes el usuario debe tener registrado un método de pago, cada cuenta puede tener vinculado un máximo de 5 cuentas PayPal y también su cuenta de banco, este proceso suele demorar aproximadamente 15 días. Mientras mas videos virales se tenga el usuario mayor será la ganancia que obtenga el usuario.
Se conoce también que actualmente esta red social está generando mucha más ganancia ya que con las conocidas batallas que se realizan, tik tok se queda con la mitad de las ganancias que generan dichas batallas, en donde los regalos que reciben los usuarios van desde un centavo de dólar hasta miles de dólares, aquí se escucha mucho el tema lavado de activos sin embargo no es algo que se ha comprobado, la ganancia de los usuarios corresponde a los regalos pequeños y medianos básicamente.

A continuación, encontrarán el cuadro de las ganancias que generan dichas batallas:

 

Conclusión:
Concluimos que el conocimiento de la red social y su correcto manejo si generan grandes ganancias, inclusive dedicando tiempo en el día podría ayudar a que nuestro emprendimiento vaya desarrollándose y teniendo mayor cantidad de clientes, también esta red social permite tener un negocio y no necesariamente tiene que contar con un espacio físico, el marketing digital nos ayuda a estar mas presentes en el mercado siempre y cuando se tenga el tiempo y atención que esta requiere. 


NOTA:

El presente blog fue creado por los estudiantes Pablo Anchundia, Cristina Fiallos, y Marco Tello como estudiantes de la carrera de emprendimiento e innovación social de la Universidad Estatal de Bolívar, en base a las experiencias personales en la interacción con la red social TikTok. Utilizar esta información como referencia, ya que para cada país existen diferentes versiones de la aplicación.

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